domingo, 28 de agosto de 2011
la isla palmera de dubai
El proyecto tomó cuatro años de planificación metódica y estudios de viabilidad exhaustivos en Dubai. La primera etapa del desarrollo de las Islas de Palma, incluyo la construcción de las fundaciones de tierra, que implica la transferencia de arena y la colocación de roca. Después de esto, la siguiente etapa implicará la construcción de la infraestructura y servicios, así como los puentes de 300 metros (990 pies) que unen las islas al continente. La etapa final consiste en la construcción de casas, viviendas urbanas, y apartamentos.
Viendo el éxito inmobiliario de la primera isla palmera palmera sus promotores se lanzaron a diseñar una segunda palmera, casi identica en la forma, pero un 50% mas grande que la primera en todos los sentidos, tanto dimensiones como número de viviendas y comodidades.
Para construir estos proyectos de arena, fue necesario extraer arena del fondo del Golfo Pérsico. La arena fue luego arrojada por un barco y guiado por un sistema de GPS, por un guía desde la costa de la isla. Este sistema es único en el mundo. Alrededor de cada palmera hay un gran rompeolas de piedra. El rompeolas de la Palm Jumeirah tiene más de 7 millones de toneladas de rocas. Las rocas fueron colocadas una por una por una grúa, seguidas por un buzo y cada una posee una coordenada específica. El trabajo en la Palm Jebel Ali fue comenzado en 2002 y finalizado para finales de 2006.
El proyecto de dicha isla incluye también la construcción de una península de 4 kilómetros de largo, protegida por un rompeolas de 200 metros de ancho y 17 kilómetros de largo alrededor de la isla. Fueron recuperados 135 millones de metros cúbicos de arena y piedra caliza.
las islas palmeras son conocidas ahora como la octava maravilla del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fascinante ejemplo de la fusión entre imaginación y realidad, en lo que se refiere a la arquitectura y en toda innovación para asegurar la supervivencia y confort de los seres humanos
ResponderEliminar